viernes, 7 de enero de 2011

Presentación

Hola a todos.

Como veréis en mi perfil, éste no es mi primer blog. De hecho, escribo principalmente sobre tinta electrónica y ordenadores ultraportátiles. Para más INRI, estoy colapsado, escribiendo un libro mañana y noche.

Pero me he acabado por hartar. He leido un post obvio y preocupante en es por madrid: el tráfico motorizado genera un 80% de la contaminación.

Francamente, estoy harto. Estoy harto de respirar mierda, de que el aire que nos rodea amenaza nuestra salud y la de nuestros hijos, y que los políticos españoles no mueven un dedo. Peor aún, parece que a la mayoría de los ciudadanos no les importa, o no lo suficiente: el sacrosanto coche va primero.

Supongo que sabéis que en ciudades como Madrid se están superando los límites máximos de contaminación con frecuencia. No hacen falta siquiera cifras: basta salir 30 km de Madrid y mirar el champiñón de mierda que tenemos encima. Y quien dice Madrid, podría hablar de cualquier ciudad de más de 250.000 habitantes.

Como quiera que no se está haciendo nada, como quiera que ni en los peores momentos se ha suspendido parcialmente el tráfico de vehículos, este blog nace con dos objetivos:

  1. Recoger información y noticias relevantes sobre la contaminación urbana.
  2. Informar sobre los progresos de un proyecto que me ilusiona: una red ciudadana de medición de la contaminación atmosférica. Consiste en generar el montaje más barato y sencillo posible de un medidor de contaminación aérea conectado a un PC, de manera que los ciudadanos podamos medir la calidad del aire que respiramos. El objetivo es acabar por generar una representación de la contaminación y su evolución en las ciudades donde vivan los participantes en un mapa colaborativo y que estos datos queden disponibles para toda la ciudadanía.
No me pongo plazos. No puedo. Pero esto me importa demasiado como para invertir tiempo, esfuerzo y dinero en ello en cuanto me sea humanamente posible.

Un saludo a todos los seres aeróbicos que lean esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario